Zona 676

Criticando el cine y la musica

Distrito 9

distrito-9

Peter Jackson produce este filme, y debuta como director cinematográfico Neill Blomkamp que nos trae una historia de ciencia ficción en forma de documental que nos cuenta la historia de un una raza de alienígenas que llegaron a la tierra hace 20 años y como la civilización humana los repudia

El filme comienza un poco flojo ya que cabe decir que parece que estar cortada por 2 partes aunque intenta parecer un documental completamente a mitad del filme deja un poco este concepto y entonces toma la forma más de una película, sin embargo con el transcurro de la historia nos envuelve cada vez mas haciendo una historia atractiva e interesante. Aquí se ve muy bien logrado los conceptos de la historia ya que nunca rompe con la reglas principales y esto es un punto que se agradece ya que es muy común en este tipo de películas que se rompan la reglas establecida en la historia otro punto a destacar son los buenos y precisos efectos especiales que se presentan de forma magistral haciéndolos muy bien cuidados en cada aspecto y aunque se muestran en gran cantidad siguen la misma línea siempre respetando la situación y la calidad En cuanto a las actuaciones se ven bien muestra de que el director hace bien las cosas pese a su debut cinematográfico.

 Hace mucho tiempo que no se veía una historia de ciencia ficción tan bien lograda y sobretodo experimentando en nuevos recursos que hace parecer muy real las situaciones que se van presentando.

Habrá que decir que ha muchas personas tal vez nos les agrade esta película debido a la historia acerca de alienígenas y por el hecho de que se va narrando en forma de documental sin embargo esto no la hace mala si no en cierto punto innovadora, recomiendo ver esta película sin duda lo mejor de este año en cuanto a ciencia- ficción se refiere y viene a refrescar este genero que ya se veía muy afectado por falta de buenas muestras

Calificación 9

Anuncios

12 noviembre 2009 - Posted by | Cine

3 comentarios »

  1. Sin duda es la película de ciencia ficción de este año, la trama es excelente y los efectos especiales se ven increíbles.

    El racismo y la intolerancia hacia lo que no es igual a nosotros, el abuso de poder y el manejo de los intereses políticos le dan a la trama ese toque que lleva a la película + allá de una simple película de ciencia ficción.

    Para la realización de “Distrito 9” Neill Blomkamp se basó en el cortometraje “Alive in Joburg”, que él mismo realizó en 2005.

    Comentario por Dodo | 12 noviembre 2009 | Responder

  2. Completamente de acuerdo. Olviden cualquier otra película de ciencia ficción que hayan visto antes, esta es la película que estaban esperando ver. Una Idea original, un concepto original llevado magistralmente al cine.
    Esta película debe ser considerada una de las mejores 5 del año
    No se la pierdan

    Comentario por Omar Garcia | 12 noviembre 2009 | Responder

  3. Se que me encanto la peli, y raro por q este genero me desespera un poco, pero la verdad… no recuerdo muy bien la trama jajaja

    Comentario por Hada de chocolate | 8 enero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: